El objetivo de las abdominales es tonificar y mejorar la postura.

Te platicamos los errores más comunes al momento de realizarlas, tómalos en cuenta para conseguir óptimos resultados.

1. Las abdominales funcionan mejor si las realizas sobre una superficie suave, tal y como un colchón o tapete de yoga, mantén las rodillas dobladas en un ángulo de 90° con los pies plantados en el piso.

 

2. Los codos deben estar doblados, pon las yemas de tus dedos detrás de las orejas. También puedes cruzar los brazos sobre el pecho o mantenerlos ligeramente por encima del piso de tal manera que estén paralelos a tus costados.

3. Con un movimiento fluido y constante, levanta el torso lo más cerca que puedas de los muslos. Mantén los pies plantados en el piso al momento de realizar este movimiento. Al momento de terminar de levantar el torso, la espalda baja debe haberse levantado del piso. De igual manera mantén un movimiento lento y controlado para volver a bajar el torso al piso.

4. Es recomendable realizar 3 series de 10 a 15 repeticiones. Dale a tu cuerpo un minuto para descansar entre series. Si es complicado para ti realizar este número de repeticiones, comienza poco a poco a fortalecer tu cuerpo para lograrlo.
Para obtener resultados con este
ejercicio, es recomendable evitar hacer abdominales todos los días, realízalas 2-3 veces a la semana. 

 

5. Evita levantarte con el cuello, no te acostumbres a usar el cuello para jalar el torso hacia los muslos. Hacer esto puede provocar torcerte el cuello y aumentar el riesgo de lesiones. Asegúrate de usar los músculos abdominales para levantarte al hacer este ejercicio.

6. Controla la respiración e hidrátate constantemente.

Aviso de Privacidad

COFEPRIS 203300201B0263

contacto@eligetusciclos.mx

Consulta previamente a tu médico, él es el único que puede recomendarte el anticonceptivo que más se ajuste a tus necesidades.

2021 Ferring Pharmaceuticals. El contenido de este sitio está orientado a audiencias fuera de los EEUU y el Reino Unido.