¿Qué es?
¿Para qué sirve?
¿Es importante para mí conocer sobre esto?
¿Cuáles son los beneficios que trae?
¿En qué ciclo de mi vida puedo hacerlo?

En este artículo responderemos a todas estas preguntas, cumpliendo la labor de Elige tus Ciclos: informar.

 El inicio de la fertilidad de una mujer está marcado por el momento en el que empieza a ovular y se tiene la primera menstruación. Es importante mencionar que la fertilidad cambia con el paso del tiempo debido a que el potencial reproductivo va disminuyendo a medida que las mujeres envejecen por la baja reserva ovárica, es decir, la reducción de la cantidad de óvulos que quedan en los ovarios, por lo que se puede decir que la mejor edad reproductiva de una mujer es en los 20’s, pues la fertilidad va decreciendo gradualmente a partir de los 30 años.

En la actualidad la infertilidad relacionada con la edad es mucho más común porque muchas mujeres deciden darle prioridad a su vida profesional, viajar, y disfrutar sus 20’s, y esperan hasta los 30 años o más para entrar al Ciclo Familiar y convertirse en mamás.

La preservación de la Fertilidad le da a la mujer la libertad de elegir el momento adecuado para ser madre, obteniendo así un balance entre su vida personal y profesional, pues no tiene que decidir entre ser mamá o cumplir sus metas profesionales, ya que puede lograr ambos sueños (si así lo desea) sin que el reloj biológico sea un impedimento.

Esto se logra gracias a la Vitrificación de Óvulos, procedimiento que consiste en la extracción y congelación de los óvulos y que permite preservar su calidad hasta el momento en que la mujer decide iniciar su Ciclo Familiar y lograr su sueño de ser mamá.

¡Conoce más acerca de este procedimiento!

El Dr. Enrique Cervantes Bravo nos platica más acerca de este procedimiento en @elige.tus.ciclos

Aviso de Privacidad

COFEPRIS 203300201B0263

contacto@eligetusciclos.mx

Consulta previamente a tu médico, él es el único que puede recomendarte el anticonceptivo que más se ajuste a tus necesidades.

2021 Ferring Pharmaceuticals. El contenido de este sitio está orientado a audiencias fuera de los EEUU y el Reino Unido.