Un nuevo ciclo, nuevas alegrías y nuevos retos por enfrentar.

Si has decidido entrar en este ciclo sabrás ya de los retos a los que te enfrentas, pues seguramente habrás escuchado algo al respecto.

La maternidad para muchas mujeres es un sueño, una meta; para otras tantas no figura entre sus planes. Es muy importante mencionar que ambas perspectivas son completamente válidas y respetables, finalmente cada una arma su proyecto de vida a su ritmo y a su manera.

Si estás emprendiendo tu trayecto, te compartiremos 4 consejos sobre cómo prepararte para la maternidad:

1. Infórmate y consulta a tu médico especialista en Fertilidad.

La Fertilidad es algo de lo que muy poco se habla, sin embargo, en el camino hacia convertirte en madre podrías encontrarte con problemas para concebir. Generalmente suele ser un tema poco hablado, que causa un estigma, pero ¡Recuerda que no estás sola en este camino! Afortunadamente, gracias a los avances de la ciencia y la medicina, hoy tenemos a nuestro alcance muchas opciones para lograr el sueño de formar una familia. Consulta a los especialistas en fertilidad.

 2. Conoce tu Estado General de Salud.

Si estás por emprender la búsqueda de un bebé es importante que antes conozcas tu estado general de salud, para saber si es necesario que comiences a hacer modificaciones en tus hábitos, para hacerlos más saludables y así poder llevar un embarazo sano. Consulta a tu médico.

 3. Busca a tu “team”.

Todos tenemos un grupo de amigas, familia, compañeras que están dispuestas a darnos una mano. Al compartir espacio con otras mujeres, sobre todo, con otras madres, podrás conocer diversas perspectivas, consejos e incluso personas que te darán su apoyo.

No te límites a lo físico, actualmente puedes encontrar a tu team gracias al internet, busca en grupos y blogs.

4. Mantente cercana a tu médico de cabecera.

Es común que en esta etapa haya dudas, pues nuestros cuerpos sufren grandes cambios. Ahora estarás acompañada, ante cualquier duda, nadie mejor que los especialistas para resolverlas.

Finalmente, y no menos importante, no olvidemos que cada mujer y cada ciclo son únicos… ¡vívelo a tu manera!

Aviso de Privacidad

COFEPRIS 203300201B0263

contacto@eligetusciclos.mx

Consulta previamente a tu médico, él es el único que puede recomendarte el anticonceptivo que más se ajuste a tus necesidades.

2021 Ferring Pharmaceuticals. El contenido de este sitio está orientado a audiencias fuera de los EEUU y el Reino Unido.