Sin una fecha de cumplimiento y un plan…. un sueño sólo se queda en eso, ¡en las nubes!

No permitas que eso suceda con tus sueños, en este artículo te enseñaremos a planea de manera SMART.

Si deseas encaminarte hacia el cumplimiento de tus metas lo mejor es planificar SMART, es decir, navegar con brújula, así que conozcamos a fondo cómo hacerlo.

S (Specific) – Específico

No tengas miedo en ser muy clara con lo que deseas lograr:

  • Comprar tu primer auto.
  • Comprar la casa de tus sueños.
  • Conseguir un aumento.
  • Empezar un posgrado.

Una vez sabes qué es lo que quieres… plantea TODOS los detalles posibles, por ejemplo, ¿Qué es? ¿Cuándo quieres lograrlo? ¿Cómo planeas obtenerlo? ¿Cuál es la ruta que debes seguir? ¿Necesitas un equipo para lograrlo?

Entre más preguntas puedas resolver es MEJOR.

 

M (Measurable) – Medible

Tu objetivo debe ser cuantificable. Esto te ayudará a planear mejor tu ruta ¿quieres un aumento? ¿qué porcentaje te gustaría incrementar tu salario? ¿la casa de tus sueños, cuánto cuesta? ¿Cuál es el costo total del posgrado que deseas estudiar, puedes acceder a una beca? Es importante conocer tus números.

 

A (Achievable) – Alcanzable

Saber que tu sueño es posible te hará más sencillo enfrentar las posibles dificultades del camino y no desistir, pues, si sabes que puedes lograrlo te será más sencillo realizarlo.

R (Realistic) – Realista

El realismo juega un papel fundamental, si sabes que tu sueño es posible será más fácil que lo hagas realidad. Conoce tus recursos, tus habilidades, tus debilidades y limitantes, con esto en mente podrás determinar que te hace falta reconsiderar o mejorar.

T (Time) – Tiempo

Delimita, si no pones fechas a las diferentes tareas que componen tu plan, lo más probable es que las vayas aplazando, se acumulen y quizá hasta te olvides de ellas.

Pon fechas límite, nuevamente considerando tus posibilidades y limitaciones, sé realista y sobre todo comprométete con ellas.

¡Ahora ya sabes cómo planear un objetivo SMART!
No dejes pasar la oportunidad de comenzar a hacer tus sueños realidad.

0 Comments