¡Has llegado a este Ciclo!  Y queremos felicitarte por ello, no importa tu edad o si estás viviendo otro ciclo a la par; lo importante es que hoy estás aquí y tu hambre de conocimiento te han hecho decidir entrar a este ciclo, pero… ¿cómo elegir una carrera universitaria?

Te compartimos algunos puntos para que puedas elegir de la mejor manera:

  • Conócete: Este punto resulta fundamental, a través de la introspección podrás definir qué es aquello que te gusta y aquello que te disgusta, cuáles son tus puntos fuertes y débiles. Haz una lista de ellos desde un punto imparcial, es decir, no los enlaces a una carrera en específico, eso lo dejaremos para después.
  • Conoce las carreras: Muchas veces una carrera no es todo lo que el nombre a simple vista nos deja ver, para conocerlas a fondo visita páginas de diversas universidades, revisa los mapas curriculares, aprovecha la tecnología, busca grupos en Facebook y no temas preguntar a estudiantes y egresados de las carreras que llamen tu atención. Pregunta sobre las materias, sobre las habilidades requeridas, los campos laborales, el perfil de ingreso y egreso.
  • Investiga las universidades: Ya que tienes mayor conocimiento de las carreras que te interesan, es momento de revisar los mapas curriculares en cada una de ellas para poder elegir cuál es la más conveniente para ti.
    Si te es posible acude a las ferias universitarias o ponte en contacto con su departamento de alumnos para que puedan orientarte.
  • Ejercicio de honestidad: Realiza tablas y matrices de decisión en las que puedas comparar tus fortalezas y debilidades con que requieren las carreras que te interesen. Recuerda que una debilidad no es algo negativo, sino un área de oportunidad en la cual puedes enfocarte y, con constancia, mejorar significativamente.
  • No te dejes llevar por la moda: Año con año se ven casos de jóvenes que desertan la carrera porque no era lo que pensaban. Muchas veces se ingresa a carreras porque estaba de moda, era la carrera de los padres, o se escuchaba que los egresados eran bien pagados. Generalmente estos factores no llevan a las mejores decisiones, recuerda que lo más importante es la honestidad contigo misma.

Acércate al Departamento de Orientación Vocacional de tu escuela. ¡Qué mejor que los profesionales para darte una mano y auxiliarte con un Test Vocacional!

Aviso de Privacidad

COFEPRIS 203300201B0263

contacto@eligetusciclos.mx

Consulta previamente a tu médico, él es el único que puede recomendarte el anticonceptivo que más se ajuste a tus necesidades.

2021 Ferring Pharmaceuticals. El contenido de este sitio está orientado a audiencias fuera de los EEUU y el Reino Unido.