Sin una fecha de cumplimiento y un plan… un sueño sólo se queda en eso…¡en las nubes!

No permitas que eso suceda con tus sueños, en este artículo te enseñaremos a planear de manera SMART.

Si deseas encaminarte hacia el cumplimiento de tus metas lo mejor es planificar SMART, es decir, navegar con brújula, así que conozcamos a fondo cómo hacerlo.

S (Specific) – Específico

No tengas miedo en ser muy clara con lo que deseas lograr:

  • Comprar tu primer auto.
  • Comprar la casa de tus sueños.
  • Conseguir un aumento.
  • Empezar un posgrado.

Cuando sabes qué es lo que quieres… plantea TODOS los detalles posibles, por ejemplo: ¿Qué es? ¿Cuándo quieres lograrlo? ¿Cómo planeas obtenerlo? ¿Cuál es la ruta que debes seguir? ¿Necesitas un equipo para lograrlo?

Entre más preguntas puedas resolver es MEJOR.

 

M (Measurable) – Medible

Tu objetivo debe ser medible. Esto te ayudará a planear mejor tu ruta ¿quieres un aumento? ¿qué porcentaje te gustaría incrementar tu salario? ¿la casa de tus sueños, cuánto cuesta? ¿cuál es el costo total del posgrado que deseas estudiar? ¿puedes acceder a una beca? Es importante conocer tus números.

 

A (Achievable) – Alcanzable

Saber que tu sueño es posible te hará más sencillo enfrentar las posibles dificultades del camino y no desistir pues, si sabes que puedes lograrlo, te será más sencillo realizarlo.

 

R (Realistic) – Realista

El realismo juega un papel fundamental, si sabes que tu sueño es posible será más fácil que lo hagas realidad. Conoce tus recursos, habilidades, debilidades y limitantes, con esto en mente podrás determinar qué te hace falta reconsiderar o mejorar.

 

T (Time) – Tiempo

Delimita. Si no pones fechas a las diferentes tareas que componen tu plan, lo más probable es que las vayas aplazando, se acumulen y quizá hasta te olvides de ellas.

Pon fechas límite, nuevamente considerando tus posibilidades y limitaciones, sé realista y sobre todo ¡comprométete con ellas!

Ahora ya sabes cómo planear un objetivo SMART.
No dejes pasar la oportunidad de comenzar a hacer tus sueños realidad.

Aviso de Privacidad

COFEPRIS 203300201B0263

contacto@eligetusciclos.mx

Consulta previamente a tu médico, él es el único que puede recomendarte el anticonceptivo que más se ajuste a tus necesidades.

2021 Ferring Pharmaceuticals. El contenido de este sitio está orientado a audiencias fuera de los EEUU y el Reino Unido.